LIMA EMPRENDE
  • Inicio
  • Nosotros
  • Cursos Online
  • Blog

Emprender es una etapa de vida única y diversa

5/28/2019

Comentarios

 
Emprender con éxito
Emprende es emocionante y desafiante
Cuando emprendemos estamos tan enfocados en que el proyecto alcance el éxito, logre visibilidad en el mercado, captemos nuevos clientes o aliados que olvidamos que estamos en una etapa de vida que es única y además está llena de tanta diversidad y hasta de movimiento, porque vamos y estamos de aquí para allá, que todo se va juntando y va formando parte de nosotros, de nuestro conocimiento, de nuestra experiencia y hasta de nuestro “know how” porque haciendo todo esto y aprendemos mucho. 
Si estás emprendiendo te recomiendo que observes estas situaciones que seguramente forman parte de tu vida:

  1. Tus nuevos aliados: han llegado a ti porque seguramente viste en ellos un potencial para tu emprendimiento, pero también es importante que comiences a crear vínculos con ellos, porque también están emprendiendo, están aprendiendo a hacer negocios, se están sumergiendo en esta aventura de emprender como tú.
  2. Los clientes: Son quienes te permiten mantener la estructura. Muchas veces los vemos solo como un número, pero se nos olvida que en los trayectos de todo este proceso pueden pasar de ser clientes a aliados e incluso a convertirse en buenos amigos. Separar la emoción de los negocios es como separar a un niño de su madre al nacer.
  3. Las actividades o eventos de tu marca: Cada espacio que logras con tu marca es una nueva estrella que se suma a tu proyecto ¿Sabes cuántas personas tienen una idea de negocio y no la ejecutan? ¿Sabes cuántas empresas quieren organizar eventos y no tienen ni el personal ni la experiencia para lograrlo? Así que tu evento por más pequeño que sea, muestra tu fuerza y tu capacidad de lograr todo lo que te propones.
  4. Los viajes de negocio: Si has tenido o tienes la oportunidad de salir de tu ciudad o de tu país para conversar con otros emprendedores, hazlo, será una experiencia única. En primer lugar, salir de tu zona de confort te permite derribar muchas barreras y conceptos que incluso tú mismo puedes tener de tu propio negocio. Hay una riqueza inmensa en conversar con personas de otras latitudes porque tienen una visión distinta y esa opinión que no te han dado y que será muy constructiva justo viene por este camino.
  5. Participar en otros proyectos: Estar enfocado en tu proyecto es muy importante pero tampoco te limites a participar en otras iniciativas. Observar otras realidades, procedimientos y estructuras te permiten evaluar y comparar la tuya e incluso revisar si realmente estás agregando un valor real a través de tu proyecto a quienes te rodean.

Emprender es mucho más que ser tu propio jefe y desarrollar tu proyecto, va de la mano de un conjunto de ideas, de personas, de eventos, de escenarios tan diversos que van incluso moldeando tu personalidad y mejorando tu visión profesional. Los emprendedores sabemos que nuestro negocio es importante, pero cultivar aquello que nos apasiona, que amamos, descubrir eso tan especial que nos emociona cada día cobra mucho sentido cuando estás disfrutando lo que estás construyendo para tu vida. 
Por Miguel Hernández Urbaneja
Comentarios

    Categorías

    Todos
    Colaboradores
    Comunicación
    Consejos
    Convocatorias
    Coworking
    Diseño Gráfico
    Email Marketing
    Emprendedores
    Emprendimiento Social
    Estilo De Vida
    Logotipos
    Marca Personal
    Marketing Digital
    Moda
    Negocios
    Networking
    Noticias Lima Emprende
    Oficinas
    Oportunidades
    Plan De Negocios
    Redes Sociales

    Fuente RSS



Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Inicio
  • Nosotros
  • Cursos Online
  • Blog